miércoles, 17 de noviembre de 2010

Brotes, un buen recurso para una vida saludable


Me resulta muy grato contarles una hermosa experiencia de solidaridad, buenas intenciones y muchas ganas, que viví al encontrar ocasionalmente a PEHUEC en internet.
Debido a un problema de salud, Esclerosis Múltiple, decidí encarar todo mi tratamiento basándome en lo natural. Por ello se entiende frutas, verduras y carnes orgánicas en lo posible.
También descubrí que incluyendo un porcentaje pequeño de brotes o germinados en mi dieta, podría incorporar mucha más cantidad de vitaminas. Al poco tiempo leí un artículo sobre una médica norteamericana, la Dra. Terry Walhs, que después de estar ocho años postrada por esta misma enfermedad, ingiriendo una cantidad determinada de crucíferas, verduras de hojas verdes y múltiples colores, logró su recuperación total. Ella insistía en comer brotes de brócoli a diario, ya que aportan una gran cantidad de sulfurafano, una sustancia muy importante que es regenerativa.
Encontrar semillas de brócoli orgánicas implicó una gran búsqueda. Y fue a través de la ing. Ximena Arqueros de PEHUEC y su esposo que logré conseguirlas. Ya estaba a punto de bajar los brazos cuando Ximena y Pablo con todas sus buenas intenciones no solo me dieron la posibilidad de tener las semillas, sino hasta me dieron consejos para obtener mejores brotes.
Me sorprendí y maravillé por la actividad que realiza PEHUEC. Justamente comprobando por mi misma lo bien que me hace este tipo de alimentación, me pareció espectacular que PEHUEC pudiera difundir como llegar a obtener buenas verduras y luego una alimentación sana, aunque se carezca de recursos o solvencia económica. El acercamiento de PEHUEC a distintas instituciones y el trabajo en diferentes medios, puede transformar a nuestro pueblo en uno sano y con un buen desarrollo neurológico. Ya que al ingerir los nutrientes en la manera correcta, nuestros niños podrán crecer y desarrollarse como corresponde.
Por ello me gustaría contarles mi experiencia con brotes o germinados. Con muy poquito se puede lograr mucho y los beneficios son infinitos. La generosidad de una semilla sana es increíble.
GRACIAS PEHUEC!

No hay comentarios: