miércoles, 26 de mayo de 2010

Plataforma Vibratoria Oscilatoria


Plataforma vibratoria oscilatoria

En esta búsqueda incansable por encontrar todo aquello que nos haga sentir mejor y nos de un poco mas de alivio y respiro a las molestias que suele sufrir nuestro cuerpo debido a la espasticidad, encontré el uso de la "plataforma vibratoria oscilatoria" para esclerosis múltiple. Poder asistir a unas sesiones con esta plataforma ayuda enormemente sin esfuerzo alguno. Por lo tanto no hay fatiga ni cansancio.
A continuación les comento los múltiples beneficios de poder usar esta plataforma.


Beneficios:
-Esta plataforma mejora el tono muscular y la fuerza, además de mejorar la forma y postura del cuerpo.
-Al ser usada a baja velocidad ayuda a desaparecer todo tipo de dolores, articulares y musculares.
-Mejorando la circulación sanguínea, aumenta el movimiento y flexibilidad de las articulaciones. Y mejora el estado de los cartílagos.
-Este tipo de vibración fortalece y acelera la calcificación de los huesos, además que al fortalecer el piso pélvico, mejora la incontinencia.
-Aumenta los niveles de energía, elevando el nivel de endorfinas.

Como trabaja

Es bien sabido que en esclerosis múltiple hay que tener sumo cuidado con el agotamiento físico y el gasto de energía. Por ello con el uso de esta plataforma, usándola solo 15 o 20 minutos ofrece los mismos beneficios que una hora de gimnasia intensiva. En esclerosis múltiple se recomienda trabajar hasta 5 veces por día, sesiones de 10 minutos. Al comienzo se pueden realizar sesiones de 3minutos e ir aumentándolas progresivamente.
Está diseñada para producir vibraciones terapéuticas en todo el cuerpo. Ayuda a los músculos a moverse continuamente y por este mismo movimiento aumenta la densidad ósea y mejora la flexibilidad.
Al aumentar la circulación, aumenta la nutrición y la oxigenación en las células.
La investigación ha demostrado que la vibración oscilatoria es mas segura ya que logra que ambas piernas se muevan simultáneamente, de arriba hacia abajo muy suavemente. Debido a este tipo de vibración el impacto en la columna es fuertemente reducido.
Con el entrenamiento el cuerpo reacciona más a la aceleración que al peso extra, lo cual es mucho mejor que una estimulación de movimiento standard.
Estas vibraciones aumentan la producción de la regeneración y reparación de hormonas. Y como ya se ha dicho mejora la circulación sanguínea, fortalece el tejido óseo y mejora el drenaje linfático.
Se puede preparar para hacer movimientos estáticos, dinámicos, incluso estando sentado, parado, de rodillas, acostado o ubicando las manos sobre la plataforma. Prácticamente todos los ejercicios se pueden hacer de forma pasiva, sentados en una silla o descansando los pies sobre la plataforma.
Como es de muy bajo impacto, especialmente en baja velocidad, se puede usar aunque las articulaciones estén débiles. Su uso regular mejora los músculos de los pies, rodillas y cadera.
Por no ser un ejercicio aeróbico, no agota ni trae cansancio.
Esa plataforma trabaja especialmente los músculos relacionados al balance, mejorando la estabilidad.

Plataforma vibratoria del tipo oscilatorio

Movimiento vibratorio del tipo oscilatorio (sube-baja) sobre eje central a alta frecuencia.

Tres maquinas en una

Baja velocidad: el masaje que realiza aleja los dolores e incrementa la flexibilidad y el flujo sanguíneo a los músculos y a las articulaciones.
Mediana velocidad: quema grasas, levemente levanta el tono y mejora los músculos, articulaciones, ligamentos y huesos.
Alta velocidad: tonifica y mejora las condiciones musculares, mejora la densidad de los huesos y el estado general de entrenamiento y fuerza.

Modos de uso: se puede usar con mucha frecuencia y todas las veces que la persona lo considere.
Se busca una rutina la cual es ajustable a la variabilidad y condición del paciente.
Esta plataforma se ha puesto de moda debido a que ayuda a bajar de peso. Si bien las sesiones suelen ser un poco costosas, resulta muy beneficioso poder disfrutar de ellas.

No hay comentarios: