viernes, 15 de julio de 2011

Nutrición Depurativa







En este blog, siempre hago algún comentario sobre alimentación y como aprovechar los nutrientes de las diferentes verduras y hortalizas. Tuve la fortuna de poder leer un muy buen libro “Cuerpo saludable” de Néstor Palmetti y encontré que además de alimentarnos bien es muy importante liberar al cuerpo de la toxemia a la que estuvo expuesto por mucho tiempo, debido a la ingesta inadecuada, al medio ambiente, a la toma de medicamentos muy fuertes, etc.
El seño Palmetti estimula al imprescindible abordaje depurativo que según sus propias palabras es esencial para recuperar la plenitud y la calidad de vida.
Para recuperar un cuerpo saludable propone seguir seis andariveles:
- Limpiar órganos: intestinos, hígado, riñones.
- Desparasitar: usando un arsenal antiparasitario en secuencia.
- Depurar fluidos: limpiar sangre y linfa.
- Reposo digestivo: jornada semanal frutal.
- Nutrir sin ensuciar: alimentación fisiológica.
- Oxigenar: movimiento, respiración, agua oxigenada.
Según cuenta Palmetti, el profesor Seignalet afirmó que al incorporar más tóxicos de los que se pueden evacuar se produce un colapso. Y este termina siendo la causa de la enfermedad. Es importante comprender que solo el cuerpo es capaz de repararse, de depurarse y de curarse a sí mismo.
La buena y correcta nutrición es fundamental, pero de poco servirá en un contexto de ensuciamiento corporal crónico. El mejor nutriente será bien aprovechado siempre y cuando los mecanismos de la química corporal no estén atrofiados.
Lamentablemente basamos nuestra alimentación en todo lo cocido y dejamos de lado lo crudo. Cuando a través de las verduras, hortalizas y frutas crudas podemos producir una importante variedad y cantidad de enzimas que ayudan y colaboran en los procesos metabólicos.
También afectan nuestra salud unos personajes de los que poco se habla “los parásitos”. Estos seres pequeñísimos pueden llegar a producir la sintomatología de alguna enfermedad, logrando hacernos pasar un mal rato.
Lo ideal es empezar haciendo una depuración hepática y luego intestinal y renal. Cuanto más grave y crónica sea la enfermedad mayor es la necesidad de intensificar la tarea. Luego continúa con un tratamiento desparasitante utilizando una variedad de gotas para terminar con la posible variedad de parásitos. Al mismo tiempo se puede hacer una depuración de sangre y linfa.
Una vez por semana un ayuno frutal alivia todo el trabajo que realiza el organismo, purificando el cuerpo.Como también una buena oxigenación nos permite mantenernos vivos además de promover la salud en general.
Lo aquí expuesto es una síntesis más que apretada de cómo llevar el paquete depurativo adelante y quizás sea una mínima puntita del iceberg para estimularlos a encontrar el camino correcto, aliviar las nanas, hacerse responsable del propio proceso evolutivo y encontrar una manera de vivir mejor .
A veces el camino parece muy engorroso y oscuro pero en algún momento se hace la luz y podemos disfrutar del sol. Les recomiendo visitar la web http://www.espaciodepurativo.com.ar/ .
Hasta la próxima.

No hay comentarios: