viernes, 3 de octubre de 2008

Presentación.


Este boletín intenta ser una nueva manera de empezar el día, con la esperanza de poder mejorar la calidad de vida y aunque la enfermedad (Esclerosis Múltiple o cualquier otra) esté presente, poder disfrutar de todo lo que acontece de la mejor manera posible, y ser feliz.
Hace algunos años, cuando me dí cuenta que los tratamientos convencionales no se llevaban bien con mi cuerpo, comencé la búsqueda incesante de encontrar otras chances. Desde aquel entonces, hubo una persona clave que colaboró ayudándome a encontrar un camino. La Sra. Judy Graham, con sus mails, su revista Pathways y su web, www.msrc.co.uk, me ayudó enormemente. Ella ha venido luchando con la EM desde hace más de 30 años. Y todo su aporte e investigación lo difundió por el mundo, abriendo una ventanita a la esperanza.
Salvando las distancias, y sin pretender parecerme a semejante mujer (la siento como una heroína), me pareció oportuno y justo, difundir en castellano, desde este blog, como antes lo hacía desde un newsletter, toda la información beneficiosa que ha llegado a mis manos.
En este blog no van a encontrar curas mágicas ni propuestas infalibles, sólo alternativas que pueden funcionar mejor para unos que para otros. Abundaran las propuestas sanas, libres de drogas fuertes, que proporcionen en la mayoría de los casos "bienestar".
En el apartado de este blog, figuran mi perfil y características. Por ahora sólo les adelanto que acorde a las clasificaciones tradicionales, tengo una EM secundaria progresiva, que sin prisa pero sin pausa, me ha dado lo suyo. Y gracias al intentar mucho de lo que aparece en este blog, logré tener una vida plena, con las limitaciones lógicas, pero con mucha felicidad. No puedo evitar decirles que todo ello es producto no sólo de mis intentos, sino del apoyo incondicional de mi familia, amigos y colaboradores, quienes con su paciencia infinita me permiten seguir viviendo con ganas.
Ojalá todas estas propuestas les puedan ser útiles, y espero en algún momento recibir sus comentarios y experiencias.
Adelante, después de los vientos y tormentas, siempre sale el sol.
Espero que aquí encuentren su luz.
Mónica Paterno.

AVISO: Ante cualquier duda, y antes de tomar una determinación, consulte a su médico para su tranquilidad y la de su familia.

2 comentarios:

Dani dijo...

Qué buena idea este blog!
Muy lindas las palabras!
Éxitos!

gabriela dijo...

Monica: me parece muy bueno el blog en contenido y estructura. te felicito . besos .Gabriela